La Semana Grande en el Mercado de San Fernando

Del sábado 10 al domingo 18 de noviembre
C/ Embajadores, 41.

Los comerciantes del Mercado de San Fernando han elaborado una agenda de actividades entre los que destacan conciertos, charlas y talleres. Los mismos están dirigidos a personas de todas las edades y el objetivo principal es comunicar que nuestro mercado de abastos, ya en pleno funcionamiento, incorpora una serie de novedades como su ampliación horaria, más puestos, mayor variedad en productos, a la vez que recupera y acerca el modelo de mercado tradicional desde una visión 100% ciudadana a nuestra ciudad.

Inmersos en una dinámica que nos ha llevado a preferir el modelo de la gran superficie frente al pequeño comercio o de abastos tradicional, nos encontramos en un punto de no retorno, donde debemos apoyar un sistema más justo, sostenible y que finalmente favorezca el desarrollo local, y la reactivación económica y social a partir de iniciativas ciudadanas e independientes.

Es así, como el Mercado de San Fernando vive una nueva fase con la totalidad de sus puestos en activo, recuperando la vibrante vida y dinámica de una variada y renovada oferta en productos. Antiguos y nuevos comerciantes se han unido para sacar adelante de forma independiente un espacio que es de todos, y que pretende seguir sirviendo a un barrio y a su entorno.

Por ello nos complace anunciar un nuevo horario donde el espacio permanece abierto de lunes a viernes de 9h a 21h, sábados de 9h a 17h y los domingos de 11h a 17h. De esta forma pretendemos atender a un público más amplio de consumidores con diferentes gustos y costumbres.

También en nuestro espacio se seguirán organizando actividades que pretenden no sólo dinamizar el espacio, sino consolidarnos como el sitio de encuentro para todas las personas del barrio de Embajadores y Lavapiés.

Conscientes también del papel que juegan las nuevas tecnologías, el mercado estrena blog, y se reactiva en las redes sociales, para comunicar promociones, eventos y ofertas de sus diferentes puestos.

Hemos decidido dedicar esta Semana Grande, al encuentro entre comerciantes, productores y consumidores finales. Queremos generar reflexiones y también preguntas a partir de diferentes actividades que nos acercan a un modelo diferente de vivir y hacer las cosas.

En nuestro espacio cada vez cobran más protagonismo conceptos como la soberanía y la agrodiversidad alimentaria, la producción local, la defensa del espacio público, el comercio justo o el pequeño comercio.

¡Nos vemos entre el 10 y el 18 de noviembre, para celebrar la nueva vida del Mercado de San Fernando!

Contacto:  

prensa.mercadosanfernando@gmail.com

mercadosanfernandomadrid@gmail.com

@mer_sanfernando

Anuncios

One thought on “La Semana Grande en el Mercado de San Fernando

  1. Pingback: Música la plaza: Concierto en el mercado de San Fernando de Frutería Toñi | mercado de abastos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s