Textos para la reflexión. UAM, Antropología Social y Mercados de Abastos.

En el ámbito del departamento de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid se va desarrollando desde algunos años una línea de investigación sobre Mercados de Abastos y vertebración social. En el marco de esta línea de investigación, que se plasma en artículos y documentos audiovisuales, enlazamos aquí algunos artículos del profesor Juan Ignacio Robles publicados en la Revista Distribución y Consumo de Mercasa. En los artículos se muestra la importancia de los mercados minoristas como instituciones de intercambio social, calidad comercial y espacios de integración intergeneracional e interétnico.

Los 5 artículos tratan respectivamente de los Mercados Municipales madrileños de Prosperidad, Cebada, Maravillas, Antón Martin y La Paz.

Mercado de Prosperidad
Mercado de la Cebada
Mercado de Maravillas
Mercado de Antón Martín
Mercado de la Paz

Anuncios

One thought on “Textos para la reflexión. UAM, Antropología Social y Mercados de Abastos.

  1. Pingback: La invasión de los supermercados « MercaMadrid Visualizar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s